X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Va

EE. UU. continuará la cooperación con México contra los criminales

Publicado: 25 ene 2011 21:10 GMT

La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton declaró que, la lucha conjunta de su país y México contra la delincuencia y el narcotráfico debe continuar sin importancia del partido que gane las presidenciales estadounidenses en 2012. Según el periodico El Universal, tras la reunión co

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton declaró que, la lucha conjunta de su país y México contra la delincuencia y el narcotráfico debe continuar sin importancia del partido que gane las presidenciales estadounidenses en 2012. Según el periodico El Universal, tras la reunión con la canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano ella comentó, que EE. UU. respeta mucho al presidente de México Felipe Calderón, y una de las mayores razones para eso es que “realmente apoyamos lo que está haciendo al combatir el narcotráfico. Creemos que esa debe ser la meta de cualquier Gobierno sin importar el partido político”.

Clinton no ocultó su simpatía hacia el presidente al opinar sobre la táctica que soporta el Ejecutivo actual del país latinoamericano en su combate contra los criminales. Algunos creen, que Calderón debe ser más moderado para no producir víctimas humanas, como, por ejemplo, la aparición de 15 decapitados por delincuentes en Acapulco. Al observar esta cuestión, ella comentó:

“Esto es muy difícil y lo que el presidente Calderón ha hecho es absolutamente necesario; si fuera algo fácil ya se hubiera hecho y lleva toda clase de costos consigo, pero no hay alternativa (…) es una dedicación que nosotros apoyamos y también veo que los esfuerzos tan exitosos por parte de las Fuerzas Armadas mexicanas merecen apoyo”.

Este apoyo en su mayoría pertenece a la así llamada 'Iniciativa Mérida', que prevé el suministro del equipamiento, como helicópteros, aviones, vehículos, sistemas más actuales de detección de las armas etc. El año 2011 el equipo entregado equivaldrá a 500 millones de dólares.

Clinton subrayó que, aunque las decisiones duras que está tomando el dirigente mexicano no pueden ser universalmente populares, su lucha es obviamente necesaria. “Es importante seguir y no detenerse ante los que tratan de intimidar y que ganan enormes cantidades de recursos con las drogas o reclutan a jóvenes. Es algo que no puede permitirse”, añadió la secretaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias