X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Vd

Egipto: Día de la Ira se convirtió en protestas masivas

Publicado: 25 ene 2011 21:50 GMT

En la capital de Egipto, El Cairo, miles de personas protestan contra el Gobierno del presidente Hosni Mubarak, en el denominando Día de la Ira. Las manifestaciones fueron convocadas a través de Internet (Facebook y Twitter). Los activistas online se han convertido en fuertes críticos al régimen

Síguenos en Facebook

En la capital de Egipto, El Cairo, miles de personas protestan contra el Gobierno del presidente Hosni Mubarak, en el denominando Día de la Ira. Las manifestaciones fueron convocadas a través de Internet (Facebook y Twitter). Los activistas online se han convertido en fuertes críticos al régimen del mandatario, que lleva casi 30 años en el poder.

Varios manifestantes recibieron traumas tras las protestas que se produjeron en el centro capitalino, en la plaza de Tajrir. Miles de ciudadanos egipcios salieron este martes en las calles por el llamamiento de la oposición, exigiendo la mejora de la situación económica en el país y libertades políticas. Además, los protestantes exigen la cancelación del estado de emergencia en Egipto.

En general la policía local trata evitar la violencia, no se efectúan detenciones de los manifestantes. Sin embargo, los servicios de la orden pública utilizaban gas lacrimógeno y  cañones de agua para dispersar a la multitud. No se comunica el número de las personas heridas.

La policía controla todo el centro de la ciudad, son entre 30.000 y 40.000 agentes que están involucrados en el proceso.  

Los participantes de las acciones, entre los cuales hay bastantes mujeres, entregan rosas a los miembros de la ley. “Todos somos hermanos y amigos, actuamos por intereses de nuestro país, no protestamos contra las fuerzas de seguridad, sino en contra del sistema, no nos ataquen”, les dicen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias