El reconocimiento del Estado Palestino Independiente y soberano por Perú es una contribución a la paz y a la Justicia internacionales, afirmó este martes el representante de Palestina en Perú, Walid Abdel-Rahim, citado por la agencia Prensa Latina.
El representante palestino, dijo que el reconocimiento es un hecho de gran importancia que se enmarca en un apoyo constante a la causa palestina y al derecho de ese pueblo a la autodeterminación.
Indicó además que el pueblo palestino y sus gobernantes sienten júbilo por el gesto de hermandad del Gobierno y el pueblo de Perú.
El diplomático agregó que la decisión peruana es un aporte a la paz en Medio Oriente, en base al reconocimiento de dos estados: Palestina e Israel.
El reconocimiento del Estado Palestino como soberano por Perú se dio este lunes, a pocas semanas de realizarse en Lima la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).
A pesar de las críticas por parte de Israel a estos reconocimientos por otros países latinoamericanos, Perú tomó la decisión de reconocer a la nación árabe como país, sumándose así a la decisión de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica.
No obstante, el Gobierno peruano reconoció también el “indeclinable derecho del Estado de Israel para desarrollarse en paz y armonía con todos sus vecinos, libre de cualquier amenaza contra su pueblo”.