El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez acelerará el proceso de urbanización con la ayuda de empresas rusas

Publicado:
El presidente Hugo Chávez ha creado una ley para la urbanización y ha propuesto multiplicar por tres el número de viviendas que construirán empresas rusas en Caracas.

El presidente Hugo Chávez ha creado una ley para la urbanización y ha propuesto multiplicar por tres el número de viviendas que construirán empresas rusas en Caracas.

Últimamente el tema de la construcción de viviendas se ha convertido en prioritario para Venezuela, sobre todo después de las fuertes lluvias torrenciales de finales de 2010 que dejaron más de 100.000 damnificados en el país.

Los cambios en la legislación buscan “acelerar la solución de la problemática grave de la vivienda en Venezuela”, dijo el jefe del Estado. En particular facilita la entrega de subsidios y fija los precios de los terrenos urbanos.

El pasado 21 de enero el mandatario venezolano se reunió con los delegados de Rusia, Bielorrusia y China para supervisar los planes de construcción y desarrollo de infraestructuras. Las empresas rusas podrían construir hasta 30.000 viviendas, lo cual es tres veces más de lo previsto inicialmente.

En abril del año pasado Hugo Chávez y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, firmaron un acuerdo sobre la participación de empresas moscovitas en el proyecto de urbanización en el marco del programa para erradicar las viviendas más antiguas en Venezuela.

En los terrenos del fuerte militar de Tiuna es donde, según Hugo Chávez, nacerá una nueva Caracas. La maqueta incluye un nudo de transporte, varias guarderías y colegios, bloques de viviendas, garajes y un centro recreativo multiusos. Para poder realizar el proyecto también se crearán en los alrededores de Caracas varias fábricas de materiales de construcción.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7