X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5W1

Mejora el estado de salud de la senadora Giffords

Publicado: 26 ene 2011 22:35 GMT

La senadora norteamericana Gabrielle Giffords fue trasladada recientemente a una instalación de rehabilitación en la ciudad de Houston, informa AP. Su estado ha mejorado mucho; ahora los doctores renombraron su nivel de crítico a grave. Basándose en estos datos, los médicos decidieron moverla al

Mejora el estado de salud de la senadora Giffords
Mejora el estado de salud de la senadora Giffordsfrugal-cafe.com
Síguenos en Facebook

La senadora norteamericana Gabrielle Giffords fue trasladada recientemente a una instalación de rehabilitación en la ciudad de Houston, informa AP. Su estado ha mejorado mucho; ahora los doctores renombraron su nivel de crítico a grave. Basándose en estos datos, los médicos decidieron moverla al hospital TIRR Memorial Hermann, donde continuará su tratamiento, hasta ahora muy productivo.

Según afirmaron los doctores, Giffords ya fue capaz de permanecer en pie sin respaldo. Primero el traslado fue planeado para el fin de semana, pero su buen progreso permitió transferirla ya el miércoles.

La senadora fue llevada en una ambulancia, acompañada por una escolta formada por coches de policía y hasta helicópteros. Junto a ella viajó su marido, el astronauta Mark Kelly.

Giffords estuvo en el tratamiento intensivo desde el día del atentado, el pasado 8 de enero. Entonces cerca de un centro comercial de la ciudad de Tucson el joven Jared Loughner realizó múltiples disparos con su pistola Glock 19. Mató a seis personas, incluso una niña de 9 años y un juez federal, e hirió a otras 12 más.

En la primera sesión del Tribunal, que tuvo lugar hace unos días, Loughner a través de su abogada Judy Clarke se declaró 'no culpable' en el intento de homicidio. Está acusado de varios asesinatos, atentados y otros delitos. Su posible castigo por ahora no es limitado,  incluso puede llegar a la pena capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias