X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5W2

Baños de vómitos, oficiales con pelucas y más en el buque alemán Gorch Fock

Publicado: 26 ene 2011 22:48 GMT

Hace poco en los medios de comunicación apareció una repelente noticia sobre los sucesos que tuvieron lugar a bordo del velero escuela de la marina militar alemana, Gorch Fock, amarrado hasta ayer en el puerto de Usuhaia (Argentina). Allí fueron tomadas algunas fotografías que el diario alemán Bi

Síguenos en Facebook

Hace poco en los medios de comunicación apareció una repelente noticia sobre los sucesos que tuvieron lugar a bordo del velero escuela de la marina militar alemana, Gorch Fock, amarrado hasta ayer en el puerto de Usuhaia (Argentina). Allí fueron tomadas algunas fotografías que el diario alemán Bild Zeitung calificó en su titular: '¿Esto es diversión o son órdenes humillantes?'.

Aparte de la misteriosa muerte de dos mujeres de 18 y 25 años en el buque, casos en los que se sospecha que pudo haber, además, acoso sexual, se han registrado los siguientes tipos de ‘diversión’ marina, más conocidos como rituales de ‘bautismo’ para los novatos: los últimos tenían que sumergirse en botes salvavidas llenos de restos de comida y vómitos, al igual que realizar el ‘camino de los penitentes’ recorriendo de rodillas la cubierta hasta llegar a un oficial con una peluca rubia femenina al que tenían que adorar y besar los pies.

Los testigos de los sucesos revelaron que "la participación en la ceremonia era voluntaria, los que no aceptaban participar era como si se quedasen fuera del grupo".

Fue durante ese rito de iniciación durante la denominada ‘ceremonia de cruce’ mientras el barco atravesaba el ecuador, cuando fueron tomadas las instantáneas. En ellas también se muestran la realización de numerosos ejercicios en los mástiles sin seguridad necesaria, al igual que fiestas en el comedor del buque, poco después del funeral de una de las compañeras muertas.

Actualmente las quejas se conocen mientras el velero escuela sigue anclado en Ushuaia a la espera de un equipo de expertos alemanes que investigará lo ocurrido a bordo. El primer objetivo, sin duda, averiguar las circunstancias de la muerte de las dos cadetes.

Más bien órdenes humillantes que diversión, ¿verdad?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias