X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5W5

Dos muertos y decenas de heridos en nuevas protestas en Egipto

Publicado: 27 ene 2011 00:46 GMT

Las manifestaciones antigubernamentales que estremecen Egipto desde el pasado martes, cuando miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a la calle por primera vez mostrando su descontento con el Gobierno del presidente Hosni Mubarak en el denominando 'Día de la Ira', han concluido con un

Síguenos en Facebook

Las manifestaciones antigubernamentales que estremecen Egipto desde el pasado martes, cuando miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a la calle por primera vez mostrando su descontento con el Gobierno del presidente Hosni Mubarak en el denominando 'Día de la Ira', han concluido con un saldo de 2 muertos y 70 heridos en la última jornada de protestas.

Tras el inicio de los desórdenes, las autoridades locales prohibieron todo tipo de manifestaciones, pese a lo cual los disturbios y los choques contra la policía del país continuaron el miércoles.

Asimismo, cientos de personas volvieron a protestar en la ciudad de Suez, en el noreste del país, exigiendo la mejora de la situación económica y mayores libertades políticas. Los manifestantes quemaron un edificio gubernatal y lanzaron cócteles molotov contra la oficina local del Partido Nacional Democrático del presidente Mubarak. La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud, lo que causó decenas heridos entre los civiles, así como entre las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, nuevos enfrentamientos tuvieron lugar en uno de los barrios centrales de El Cairo, provocando la muerte de un manifestante y un agente de policía.

De acuerdo con los últimos datos, durante la segunda jornada de protestas callejeras en la capital del país fueron detenidos casi 600 manifestantes, mientras que el número total de arrestados ya ha superado los 800.

Además, según han comunicado algunos diarios, las autoridades egipcias decidieron bloquear el servicio de Internet Twitter, así como la popular red social Facebook, a través de las cuales fueron convocadas las manifestaciones.

Las protestas masivas son poco frecuentes en Egipto, donde Mubarak ostenta el poder desde 1981. Los analistas indican que las causas principales de la última acción son el desempleo y el bajo nivel de vida de la población. Según sus datos, cerca del 40% de los ciudadanos viven con menos de dos dólares al día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias