X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5We

La defensa de Fujimori, condenado a 25 años, planea impugnar la sentencia

Publicado: 27 ene 2011 05:50 GMT

La defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, anunció su intención de impugnar la sentencia.

Síguenos en Facebook

La defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, anunció su intención de impugnar la sentencia.

Según informó César Nakazaki, el abogado del político, prepara una "cadena" de recursos de 'habeas corpus' contra la condena impuesta al ex mandatario, de 72 años, quien se encuentra en prisión desde 2007.

Fujimori fue detenido en 2005 en Chile y declarado culpable de estar involucrado en dos matanzas de civiles durante su gobierno. En aquel entonces 25 personas fallecieron de manos de escuadrones de la muerte que operaban en el país. Posteriormente el exdirigente fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser encontrado responsable de malversación de fondos públicos, a seis años por casos de corrupción y a otros a seis de prisión por el allanamiento ilegal de la casa de Vladímiro Montesinos, quien en su último mandato ejercía el cargo de asesor del jefe del Servicio de Inteligencia.

Sin embargo, Fujimori cumple sólo con la condena más larga ya que, de acuerdo con las leyes peruanas, las penas no son acumulativas.

En los próximos días el máximo tribunal peruano decidirá si es válida la última petición de los abogados del ex mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias