El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa de Fujimori, condenado a 25 años, planea impugnar la sentencia

Publicado:
La defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, anunció su intención de impugnar la sentencia.

La defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, anunció su intención de impugnar la sentencia.

Según informó César Nakazaki, el abogado del político, prepara una "cadena" de recursos de 'habeas corpus' contra la condena impuesta al ex mandatario, de 72 años, quien se encuentra en prisión desde 2007.

Fujimori fue detenido en 2005 en Chile y declarado culpable de estar involucrado en dos matanzas de civiles durante su gobierno. En aquel entonces 25 personas fallecieron de manos de escuadrones de la muerte que operaban en el país. Posteriormente el exdirigente fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser encontrado responsable de malversación de fondos públicos, a seis años por casos de corrupción y a otros a seis de prisión por el allanamiento ilegal de la casa de Vladímiro Montesinos, quien en su último mandato ejercía el cargo de asesor del jefe del Servicio de Inteligencia.

Sin embargo, Fujimori cumple sólo con la condena más larga ya que, de acuerdo con las leyes peruanas, las penas no son acumulativas.

En los próximos días el máximo tribunal peruano decidirá si es válida la última petición de los abogados del ex mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7