X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Wi

El cólera haitiano llega a Venezuela

Publicado: 27 ene 2011 08:00 GMT

Un grupo de venezolanos procedentes de la República Dominicana enfermaron de cólera. Se trata de 21 personas que viajaron al país vecino para acudir a una fiesta familiar y volvieron a Venezuela con la infección probablemente proveniente de Haití. Ahora todos los enfermos están ingresados en un

Síguenos en Facebook

Un grupo de venezolanos procedentes de la República Dominicana enfermaron de cólera.  Se trata de 21 personas que viajaron al país vecino para acudir a una fiesta familiar y volvieron a Venezuela con la infección probablemente proveniente de Haití. Ahora todos los enfermos están ingresados en un hospital de Caracas. Otros 12 ciudadanos venezolanos también infectados todavía están en la República Dominicana.

Las 21 personas que están recibiendo tratamiento en la clínica presentan síntomas de diarrea aguda y pérdida importante de líquidos, por lo que sufren de deshidratación.  

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, descartó la posibilidad de una epidemia en Venezuela, declarando que el riesgo es muy bajo porque hay suficiente agua potable en el país. Sin embargo la funcionaria llamó a los ciudadanos a que tomen precauciones,  apliquen medidas de higiene con los alimentos y se laven bien las manos.  

El tratamiento del cólera, consistente en una sola dosis de medicamento, es gratuito en Venezuela, lo que disminuye aún más los riesgos de que enferme mucha gente.

La última epidemia de cólera en Venezuela tuvo lugar en 1992, cuando más de 2.800 habitantes enfermaron y 68 de ellos murieron.

República Dominicana, donde contrajeron la enfermedad los venezolanos, tiene frontera con Haití, país en el que el cólera está presente ya desde octubre de 2010. Los haitianos, que después del devastador terremoto de 2010 viven en condiciones de total falta de medidas sanitarias y escasez de agua potable, ven como el cólera se va extendiendo diariamente. La cantidad de victimas mortales en enero de 2011 es de cerca de 4.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias