X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ww

El mundo rinde homenaje a las víctimas del holocausto nazi

Publicado: 27 ene 2011 20:05 GMT

Este 27 de enero el mundo entero honra la memoria de las víctimas del Holocausto nazi, actos simbólicos tienen lugar en Rusia, Israel, Polonia y muchos otros países para recordar a los que perdieron sus vidas en los campos de concentración del III Reich.

El mundo rinde homenaje a las víctimas del holocausto nazi
Síguenos en Facebook

Este 27 de enero el mundo entero honra la memoria de las víctimas del Holocausto nazi, actos simbólicos tienen lugar en Rusia, Israel, Polonia y muchos otros países para recordar a los que perdieron sus vidas en los campos de concentración del III Reich.

En la conferencia celebrada este jueves en Bruselas, en el marco de la celebración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, declaró que es el “deber de la comunidad internacional recordar los acontecimientos del Holocausto”.

“Recordamos y lamentamos las víctimas del Holocausto... Murieron personas de diferentes nacionalidades, judíos, rusos, polacos. La Segunda Guerra Mundial dejó una terrible lección a la humanidad. Algo así no debe repetirse, es vital que las jóvenes generaciones se enteren de los horrores que dejó la guerra”, dijo el jefe del Parlamento Europeo.

Mientras que el presidente del Congreso Judío Europeo, Viacheslav Kántor, instó a no repetir los errores del pasado.

“El concepto 'tolerancia' no es aplicable al racismo, la xenofobia y el antisemitismo. Esto sólo conduce a un aumento del extremismo”, señaló.

Además, los participantes de este encuentro condenaron el ataque en el Aeropuerto Internacional Domodédovo de Moscú, expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Aquí no puede haber un compromiso”, resumió Kántor, cuyas palabras fueron corroboradas por el ministro israelí de Información y Diáspora, Yuli Edelstein.

“Hoy en día existen flujos incontrolados de información, a menudo contienen elementos de extremismo y racismo. La libertad de información no significa libertad de odio”, dijo Edelstein.

En noviembre del 2005, la Asamblea General de la ONU, designó el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, dedicado a la liberación por el Ejército soviético en 1945 de los campos de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en la actual Polonia.

Por este motivo los mandatarios polaco y alemán se reúnen con los supervivientes de aquellas atroces matanzas en los campos de exterminio, donde se estima que cerca de 6 millones de personas fueron víctimas de esta tragedia.

En tanto, en las instalaciones del Parlamento Europeo en Bruselas se lleva a cabo una exposición fotográfica denominada 'El Holocausto, arquitectura de la muerte', en donde se exponen imágenes en su mayoría de los campos de exterminio.

En Rusia este día se realizan diferentes actividades conmemorativas, una de las ceremonias más importantes tiene lugar en la región de Kaliningrado, donde los actos conmemorativos tendrá nuna duración de cuatro días. Las acciones en el Día del Holocausto también se llevan a cabo en Moscú y muchas otras regiones de Rusia.

Mientras que el complejo memorial de Israel ‘Yad Vashem’, publicó en Internet el mayor archivo de documentos fotográficos sobre el Holocausto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias