X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5WT

Abatido el 'número dos' de los terroristas de la República de Daguestán

Publicado: 28 ene 2011 00:14 GMT

Uno de los líderes de los grupos terroristas de la República rusa de Daguestán, Adam Guséinov, fue abatido el jueves por los oficiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) durante una operación especial cerca de la ciudad de Jasaviurt.

Abatido el 'número dos' de los terroristas de la República de Daguestán
Abatido el 'número dos' de los terroristas de la República de DaguestánEl Comité Nacional Antiterrorista de la Federación de Rusia / RT
Síguenos en Facebook

Uno de los líderes de los grupos terroristas de la República rusa de Daguestán, Adam Guséinov, fue abatido el jueves por los oficiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) durante una operación especial cerca de la ciudad de Jasaviurt.

Las fuerzas federales acorralaron a los delincuentes en una casa particular situada en las afueras de Jasaviurt y les propusieron entregarse, pero los terroristas abrieron fuego. Según un portavoz del Comité Nacional Antiterrorista en Daguestán, junto con Guséinov, de 32 años de edad, la policía abatió a la supuesta esposa del militante, que también presentó resistencia a las fuerzas del FSB.

De acuerdo con la información suministrada a Ria Novosti por una fuente de la policía, Guséinov era el segundo en la cadena de mando de los grupos terroristas de la República de Daguestán. Estaba a la cabeza de varios grupos de armados que controlaban diferentes regiones de la República caucásica.

Según los datos del Comité Nacional Antiterrorista, Guséinov, que estaba en busca y captura desde 2004, estaba implicado en una serie de atentados en el territorio de la República, incluyendo las recientes explosiones de coches bomba en Jasaviurt que dejaron ocho muertos y varios heridos. Asimismo, los grupos criminales controlados por el líder terrorista abatido se ocupaban de la extorsión a hombres de negocios locales y asesinaban a policías y miembros de la administración local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias