X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xe

EE. UU. prepara nuevas sanciones contra Bielorrusia

Publicado: 28 ene 2011 16:24 GMT

En Estados Unidos preparan nuevas sanciones contra Bielorrusia, comunicó el jueves 27 de enero durante la audiencia en el Senado Philip Gordon, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Europeos y Eurasiáticos. “Debemos estar preocupados por los últimos eventos en la República, sobre todo las per

EE. UU. prepara nuevas sanciones contra Bielorrusia
EE. UU. prepara nuevas sanciones contra BielorrusiaRT
Síguenos en Facebook

En Estados Unidos preparan nuevas sanciones contra Bielorrusia, comunicó el jueves 27 de enero durante la audiencia en el Senado Philip Gordon, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Europeos y Eurasiáticos. “Debemos estar preocupados por los últimos eventos en la República, sobre todo las persecusiones por parte del Gobierno a la oposición, la sociedad civil y los medios de comunicación indepenientes que fueron consecuencia de las disputadas elecciones presidenciales”, anunció.

Llamando a liberar a todos los detenidos, los EE. UU., según el diplomático “ está elaborando un paquete de medidas para el caso de que el Gobierno de Bielorrusia no cambie su rumbo”, comunica la agencia rusa ITAR-Tass.

“Estamos preparando sanciones adicionales contra Bielorrusia, proponemos ayuda a las fuerzas de la oposición y a los grupos independientes que representan la sociedad civil, trabajamos estrechamente con la Unión Europea con el fin de dirigir una señal conjunta al Gobierno de Minsk”, destacó Gordon.

Entre las medidas examinadas el secretario adjunto nombró "la revocación de la licencia general que permite a los ciudadanos estadounidenses llevar negocios con dos sucursales del consorcio 'Belneftejim', ampliación de la lista de miembros de Gobierno bielorrusos que tienen prohibido la entrada a EE. UU., y sanciones económicas adicionales contra ciertos ciudadanos y compañías del país". Además se planea aumentar la ayuda "a las fuerzas democráticas de la República y las víctimas de las represiones".

El secretario de Estado destacó que si el año pasado su país asignó 11 millones de dólares para "el apoyo de la sociedad civil, el respaldo del acceso a la información, amplificación de la competencia política y cooperación de ciudadanos bielorrusos con el resto del mundo", este año el volumen de la ayuda crecerá a un 30%.

La Administración de Obama coordinará sus acciones de forma estrecha con la Unión Europea, que "planea tomar la decisión sobra las medidas adicionales contra Bielorrusia el 31 de enero”. El mismo día la Casa Blanca anunciará sus propios pasos contra Minsk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias