X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xn

Rusia verifica la investigación sobre el avión presidencial polaco

Publicado: 28 ene 2011 19:25 GMT

Según su representante, Vladímir Markin (foto principal), el Comité de Instrucción ruso, en el curso de la investigación del accidente del avión presidencial polaco del año pasado, anunció su decisión de verificar todos los datos sobre el caso, incluyendo los que aparecieron recientemente en los

Rusia verifica la investigación sobre el avión presidencial polaco
Rusia verifica la investigación sobre el avión presidencial polacoRT
Síguenos en Facebook

Según su representante, Vladímir Markin (foto principal), el Comité de Instrucción ruso, en el curso de la investigación del accidente del avión presidencial polaco del año pasado, anunció su decisión de verificar todos los datos sobre el caso, incluyendo los que aparecieron recientemente en los medios de comunicación.

Según él, “el Comité continúa la investigación sobre el hecho del accidente. Se realizan los trabajos necesarios de procedimiento e instrucción, se verifican los documentos que se encuentran a nuestra disposición... se ananlizará toda la información que tiene cualquier relación con el caso, al igual que la que aparece en los medios”.

El Comité de Instrucción sigue con la investigación de las causas de esta tragedia, luego de que concluyó su trabajo el Comité Intergubernamental de Aviación de Rusia, que en su informe final reconoció como causa principal de la catástrofe la versión de que los pilotos decidieron no aterrizar en un aeropuerto de reserva. Aunque Polonia aceptó parte de la culpa en la catástrofe, consideró insuficientes los resultados de la investigación.

Así, Jerzy Miller, ministro polaco del Interior y Gobernación (que además preside la Comisión Nacional Gubernamental que llevó a cabo su propia investigación), anunció en directo en el canal TVN24 que los empleados del aeropuerto Séverni de Smolensk no debieron permitir el aterrizaje de la tripulación del Tu-154, a lo que el jefe del Ministerio de Transporte ruso, Igor Levitin, y el vice primer ministro del país, Serguéi Ivanov, respondieron que, conforme con las reglas vigentes, es el capitán del vuelo internacional quien toma independientemente la decisión sobre el despegue y el aterrizaje.

Ivanov afirmó además que la parte polaca podrá aclarar todas las preguntas en el marco de la nueva investigación.

El avión Tu-154 que realizaba el vuelo Varsovia–Smolensk, a bordo del cual iban 96 personas, incluido el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y su esposa, se estrelló el 10 de abril de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias