El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan en Túnez a una delegación de periodistas de RT

Publicado:
El grupo de periodistas de la versión árabe de la cadena de televisión internacional, RT, fue golpeado en la capital de Túnez durante los disturbios. La delegación, que incluye al corresponsal Ashraf Sabbag, al operador Igor Zavidéi y al asistente del operador Vlad Mirzoyanz se encontraba en el p

El grupo de periodistas de la versión árabe de la cadena de televisión internacional, RT, fue golpeado en la capital de Túnez durante los disturbios. La delegación, que incluye al corresponsal Ashraf Sabbag, al operador Igor Zavidéi y al asistente del operador Vlad Mirzoyanz se encontraba en el país realizando el reportaje, desde la capital, sobre los disturbios. Inesperadamente fueron rodeados por varias personas que les atacaron.

Ellas no pusieron importancia a las advertencias de que fueran periodistas y el tener a la vista la demostración de las certificaciones de prensa. La muchedumbre quitó la cámara del operador, la rompió y después golpearon a los miembros de RT. Tras estos acontecimientos los atacantes abandonaron el lugar. Los informadores creen, que entre los atacantes se encontraban representantes de las fuerzas de seguridad tunecina.

La ola de protestas y manifestaciones comenzó en Túnez en principios de enero. Miles de personas protestaron contra la subida de los precios y la falta de oportunidades laborales. Los protestas continuaron a pesar de las promesas de las autoridades de crear adicionales puestos de trabajo. En los violentos enfrentamientos entre civiles y cuerpos de seguridad fallecieron al menos 20 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7