El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vecino de San Petersburgo se casa a la edad de 103 años

Publicado:
Un habitante de San Petersburgo, Víctor Fiódorov, se casó a la edad de 103 años, según informa la página InterNovosti, citando al servicio de prensa del Comité de Política Social de la ciudad.
Un vecino de San Petersburgo se casa a la edad de 103 años

Un habitante de San Petersburgo, Víctor Fiódorov, se casó a la edad de 103 años, según informa la página InterNovosti, citando al servicio de prensa del Comité de Política Social de la ciudad.

Fiódorov es veterano de dos guerras, la guerra entre la URSS y Finlandia (1939-1940) y la Segunda Guerra Mundial. Se casó con Lara Sídorova, de 73 años, su vecina en la residencia de tercera edad número 2 de San Petersburgo.

Los novios nacieron en San Petersburgo (Leningrado en aquel entonces). Víctor tiene muchas condecoraciones estatales. Su esposa, Lara, sobrevivió el sitio de Leningrado.  Los enamorados se conocieron hace medio año en la residencia donde viven actualmente.

Para cada uno de los recién casados este es su cuarto matrimonio. Víctor tiene una hija que le lleva siete años a su nueva esposa, y Lara, a su vez, tiene un hijo. El matrimonio ha tenido una gran resonancia en la prensa local y, por razones obvias, se ha convertido en la noticia número uno en la residencia donde viven los cónyuges.

Cabe mencionar que este matrimonio entre personas de la tercera edad no es el único que se contrajo en los últimos días. Recientemente los ciudadanos británicos Leslie Harper, de 93 años, y Elsie Dunn, de 90, también celebraron su boda. En este caso, resulta también curioso que se trate del segundo matrimonio entre la misma pareja, que se divorció en 1954 y volvió a unirse 57 años después.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7