X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5XJ

La Unión Europea investigará el tráfico de órganos humanos en Kosovo

Publicado: 29 ene 2011 02:47 GMT

La misión de la Unión Europea en Kosovo (Eulex) inició una investigación sobre el caso del supuesto tráfico de órganos humanos, que implica al actual primer ministro, Hashim Thaci, señala un informe del Consejo de Europa (CE).

Síguenos en Facebook

La misión de la Unión Europea en Kosovo (Eulex) inició una investigación sobre el caso del supuesto tráfico de órganos humanos, que implica al actual primer ministro, Hashim Thaci, señala un informe del Consejo de Europa (CE).

La investigación debe confirmar las revelaciones hechas por el europarlamentario y ex fiscal suizo Dick Marty, quien en su informe, publicado en diciembre, denunció la implicación de Thaci en el tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo y en otros crímenes cometidos durante el conflicto entre serbios y albano-kosovares en los años 1998 y 1999. En un comunicado la Eulex subrayó que se toma "muy en serio" esas revelaciones.

La Eulex aseguró que tiene “la capacidad, el conocimiento, la ubicación y la jurisdicción suficientes para gestionar la investigación judicial”. Además, exhortó a todas las organizaciones y personas relacionadas con este caso a que colaboren en la investigación y ofrezcan los datos y pruebas que tengan algo que ver con esas “graves acusaciones”. La Eulex prometió toda la necesaria protección a los testigos que aporten información para esclarecer lo sucedido.

“Como misión de mantenimiento de la ley, trabajamos en base a hechos y pruebas. Sin pruebas, la acción judicial no puede realizarse. Si recibimos la información, nuestros fiscales están preparados para investigar de inmediato”, se señala en el comunicado de la misión.

Este martes la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa pidió a los 47 países de este organismo que colaboren con la Eulex en la investigación del tráfico de órganos en Kosovo. No obstante, algunos expertos dudan de la capacidad de la misión para hacer una investigación profunda del caso. La organización no gubernamental Human Rights Watch propuso crear un mecanismo independiente para investigar los delitos en Kosovo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias