X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5XN

Presentan cargos contra el estadounidense que mató a dos pakistaníes

Publicado: 29 ene 2011 04:40 GMT

La policía pakistaní presentó cargos contra el empleado del Consulado estadounidense que mató a tiros a dos hombres en la ciudad de Lahore, Pakistán.

Síguenos en Facebook

La policía pakistaní presentó cargos contra el empleado del Consulado estadounidense que mató a tiros a dos hombres en la ciudad de Lahore, Pakistán.

Raymond Davis ha sido acusado de asesinato y uso ilegal de armas. Sin embargo, él asegura que actuó en defensa propia cuando el pasado 27 de enero disparó a dos hombres que se acercaron en moto a su coche supuestamente para robarle. Un tercer pakistaní murió atropellado por el coche que acudió en ayuda de Davis.

Tras comparecer ante un tribunal, el empleado consular de EE. UU. en Lahore permanecerá bajo custodia policial durante al menos seis días, mientras se lleva a cabo una investigación.

Este caso ha provocado en Pakistán una mayor ola de críticas hacia Estados Unidos, país que, de por sí, no despierta demasiadas simpatías entre una parte importante de la población aún sin conflictos de por medio. Las autoridades pakistaníes prometen que el extranjero no tendrá ningún tipo de inmunidad, mientras que islamistas y opositores de Washington, califican este incidente como otro ejemplo de la brutalidad estadounidense.

Sin embargo, la versión de que se trató de un intento de robo parece razonable. Según Davis, los fallecidos lo podían haber visto sacar dinero de un cajero automático. Además, abrió fuego sólo cuando vio que los supuestos ladrones también estaban armados.

Un portavoz del Departamento de Defensa dijo que EE. UU. trabajará para evitar que el incidente afecte a las relaciones entre los dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias