X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Y0

Argentina refuerza la seguridad aérea tras el escandaloso 'vuelo narco'

Publicado: 29 ene 2011 15:46 GMT

Argentina decidió reforzar la seguridad en sus aeropuertos, tras el escandaloso caso del avión que viajó con aproximadamente una tonelada de cocaína en su interior y que fue descubierto al llegar a España. Las autoridades señalan, que el nuevo reglamento en su mayoría afectará a las inspecciones

Argentina refuerza la seguridad aérea tras el escandaloso 'vuelo narco'
Argentina refuerza la seguridad aérea tras el escandaloso 'vuelo narco'buenosaires54.com
Síguenos en Facebook

Argentina decidió reforzar la seguridad en sus aeropuertos, tras el escandaloso caso del avión que viajó con aproximadamente una tonelada de cocaína en su interior y que fue descubierto al llegar a España. Las autoridades señalan, que el nuevo reglamento en su mayoría afectará a las inspecciones de los cargos en vuelos no regulares, como comerciales privados o denominados 'taxis aéreos'.

"Pido que seamos severos en los controles porque tenemos que aspirar a los objetivos máximos, no debemos ser benévolos con nadie", cita EFE las palabras de la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré.

Las medidas así se convirtieron en necesarias tras la detención de tres ciudadanos argentinos en el aeropuerto catalán de El Prat. En su avión hallaron unos 944 kilos de cocaína. El vuelo por su denominación de transporte médico, fue operado por la firma Medical Jet, y tripulado por los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y su compañero Matías Miret.

A propósito, todos los detenidos proceden de las capas más altas de Argentina. Los Juliá son hijos del ya fallecido jefe de la Fuerza Aérea del país en los años 1989-1999, y Matías Miret es el hijo del brigadier José Miret, secretario de Planeamiento en 1976-1983.

Durante el trayecto desde la base militar bonaerense ellos tuvieron una escala en Cabo Verde, por lo que no es preciso, si la cocaína había llegado del país sudamericano. La parte española por ahora no hace declaraciones, pero los representantes de la Fuerza Aérea del país, y la misma Garré, suponen, que la droga sí fue cargada en su territorio.

El comodoro de la base de donde salió el avión ya fue relevado. Al mismo tiempo, el ministro de Defensa argentino comentó que la Fuerza Aérea no tiene que ver con el tráfico de drogas, pero añadió, que el Gobierno será "muy severo", si encuentra las pruebas de responsabilidad de los oficiales de Aviación en el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias