X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Y2

El presidente de Rusia propone unirse para luchar contra el terrorismo

Publicado: 29 ene 2011 16:00 GMT

En la entrevista al canal de televisión Bloomberg-TV –anterior a su discurso en el Foro Económico en Davos- el jefe de Estado ruso admitió que la situación con la seguridad en Rusia preocupa a todos los ciudadanos del país y personalmente a él como presidente de la nación.

El presidente de Rusia propone unirse para luchar contra el terrorismo
El presidente de Rusia propone unirse para luchar contra el terrorismoRIA Novosti / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

En la entrevista al canal de televisión Bloomberg-TV –anterior a su discurso en el Foro Económico en Davos- el jefe de Estado ruso admitió que la situación con la seguridad en Rusia preocupa a todos los ciudadanos del país y personalmente a él como presidente de la nación. 

Recordemos que un terrorista suicida segó brutalmente las vidas de 35 personas inmolándose en el aeropuerto capitalino de Domodédovo el 24 de enero. La fuerte explosión se ha convertido en el atentado terrorista más sangriento cometido en una terminal aérea durante los últimos 10 años.

La unidad es lo más importante porque tan sólo consolidando todas las fuerzas sociales podremos combatir este mal. Ante el terrorismo no se puede tener ataques de histeria y dispersarse, porque entonces él será más fuerte” aseveró Medvédev. En este contexto, el mandatario recordó los ataques terroristas en Nueva York en 2001 que se llevaron la vida de más de 3.000 personas.

“Recuerden cómo se unió la sociedad estadounidense después del 11 de septiembre. Hasta los que no simpatizaban con el presidente Bush, dijeron con toda convicción: Sí, debe dirigir, dirigir cruelmente. Lo mismo debemos hacer en nuestro país, porque sólo así se puede combatir el terrorismo”.

Medvédev también aseguró a los inversores, al igual que a los que tienen intención de venir para presenciar los próximos eventos deportivos que albergará Rusia, que en el país se garantizará "un alto nivel de seguridad, un nivel que es necesario para celebrar las Olimpiadas, el Campeonato Mundial de Fútbol y otros eventos deportivos". El presidente destacó que será una tarea de toda la sociedad y, por supuesto, de los cuerpos de seguridad y fuerzas especiales. “Lo haremos máximamente eficiente”.

Al igual de eficiente Dmitri Medvédev ve el ritmo de modernización que está teniendo el país, aunque todavía no ha alcanzado el nivel deseado. “Nuestro crecimiento del 4% no está nada mal, si lo comparamos con EE. UU. o Europa, pero es poco para lo que se llama ‘emerging market’ (‘el mercado creciente’). Por eso debemos crecer entre un 8-10%”.

Para lograrlo el dirigente destacó las siguientes prioridades: mejorar el sistema de pensiones, seguridad social y medicina, al igual que modernizar el sistema económico y la mayoría de las empresas. “Si eso sucede por lo menos con un tercio de las compañías vigentes, será un gran éxito en la perspectiva quinquenal”. Entre lo que es necesario para convertir a Rusia en un país moderno, según él, falta infraestructura para llevar a cabo los negocios, la legislación para regularizarlos, también falta entendimiento jurídico entre los funcionarios y una actividad desarrollada del sistema judicial.

"Con todo eso y sin corrupción podremos decir que Rusia está preparada para seguir rápidamente la vía de la modernización".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias