X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Y6

La instrucción fijó la identidad del autor del atentado en Domodédovo

Publicado: 29 ene 2011 16:48 GMT

La instrucción responsable de la investigación ha hecho público que conoce la identidad de la persona que realizó el atentado en Domodédovo, informa RIA Novosti. Según el representante oficial del Comité de Instrucción de Rusia Vladímir Markin, el terrorista procedía del Cáucaso del Norte y tenía

La instrucción fijó la identidad del autor del atentado en DomodédovoRT
Síguenos en Facebook

La instrucción responsable de la investigación ha hecho público que conoce la identidad de la persona que realizó el atentado en Domodédovo, informa RIA Novosti. Según el representante oficial del Comité de Instrucción de Rusia Vladímir Markin, el terrorista procedía del Cáucaso del Norte y tenía alrededor de 20 años de edad. Aunque sus datos personales no fueron anunciados, “ya que en el momento actual se libra la investigación, dirigida a determinación y detención de los organizadores y los cómplices del acto terrorista”.

Markin también destacó especialmente, que el ataque que tuvo lugar en el área de llegadas, no fue por casualidad. “Según la versión de la investigación, fue dirigida en primer lugar contra los ciudadanos extranjeros”.

También informó sobre los datos obtenidos por los pesquisas en otro asunto terrorista. Según el portavoz, ahora son conocidos todos los integrantes relacionados con la explosión que tuvo lugar el 31 de diciembre en una cabaña en un parque de Moscú. Entonces no hubo que lamentar consecuencias graves, excepto la muerte de la presunta terrorista, que supuestamente preparaba el explosivo, cuando éste casualmente detonó.

“Algunos de los sospechosos ya fueron detenidos, en lo que toca a otros 4 se está observando la cuestión de su arresto, varias personas son buscadas por los servicios operativos”. Al mismo tiempo Markin subrayó, que el atentado en Domodédovo y la explosión en el parque no están relacionados, y fueron planeados por dos distintos grupos, que actúan en los territorios de distintas repúblicas del Cáucaso del Norte.

Mientras tanto, el presidente Dmítri Medvédev ordenó al Gobierno preparar la ley, que endurezca las reglas del movimiento de los materiales explosivos. El proyecto prevé la aplicación de un registro para facilitar la fijación de los productores y participantes de este movimiento.

El trágico incidente producido el pasado lunes dejó 35 muertos y unos 130 damnificados. La mayoría de estos últimos todavía se encuentra en hospitales, y tres de ellos, en estado crítico. Entre los afectados, además de los rusos, hay ciudadanos de Tayikistán, Moldavia, Nigeria, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Eslovenia.

El 26 de enero fue declarado día oficial de luto en Moscú y en su provincia, donde se ubica el aeropuerto internacional. Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado comenzó el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos, inaugurada este miércoles por el mandatario ruso Dmitri Medvédev.

En marzo de 2010 dos explosiones en el metro de Moscú mataron a 40 personas e hirieron a 88. Los atentados sucedieron en las estaciones centrales de Park Kulturi y Lubianka, en plena actividad debido a la hora punta. La responsabilidad de estos ataques fue reclamada por el grupo terrorista denominado ‘Emirato del Cáucaso’, liderado por Doku Umárov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias