X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Y7

La ONU critica a Georgia por supuesta violación de los derechos humanos

Publicado: 29 ene 2011 20:08 GMT

Las autoridades de Georgia han sido criticadas por la supuesta violación de los derechos de las minorías, sometimiento a torturas y supresión de los medios de comunicación.

La ONU critica a Georgia por supuesta violación de los derechos humanos
La ONU critica a Georgia por supuesta violación de los derechos humanosRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Georgia han sido criticadas por la supuesta violación de los derechos de las minorías, sometimiento a torturas y supresión de los medios de comunicación.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU intervino este viernes 28 de enero, con la crítica de la parte georgiana en el marco de su Examen Periódico Universal en Ginebra.  Los representantes de una serie de países de la Unión Europea pronunciaron sus declaraciones, en particular, Francia, Reino Unido, Bélgica, los estados-miembros de la CEI y países en vía de desarrollo. 

Aquellos países que se pronunciaron con críticas respecto a Tbilisi, expresaron su descontento debido a la aplicación de torturas, violaciones de los derechos de las minorías étnicas y religiosas, al igual que la discriminación de grupos de población más vulnerables. Además en el Consejo de la ONU destacaron la falta de desarrollo del sistema judicial georgiano y el menosprecio de los derechos de los medios de comunicación.

El representante permanente de Rusia ante la sección de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Valeri Loschinin, anunció que Moscú considera conveniente discutir más detalladamente los problemas sobre la denuncia de violación de derechos humanos en dicho país, casos que han obtenido un carácter sistemático. Según Loschinin también hay que realizar una investigación sobre las violaciones de derechos por parte de las autoridades georgianas, respecto a la población de Abjasia y Osetia del Sur en el curso y después del conflicto de 2008.

Anteriormente la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa había presentado su lista de estados cuyas autoridades violan los derechos humanos. En la lista ‘cayeron’ los siguientes países: Bulgaria, Grecia, Italia, República de Moldava, Rumanía, Rusia, Turquía y Ucrania. Los parlamentarios europeos señalaron que las autoridades de las naciones listadas cumplen demasiado lento los requisitos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias