El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La capital rusa sigue en alerta terrorista tras cuatro amenazas de bomba

Publicado:
Moscú sigue viviendo en alerta terrorista. Este sábado fueron evacuados cuatro grandes centros comerciales, situados en las afueras de la capital rusa, tras recibir amenazas de posibles atentados. En tres de ellos se encontraron notas de advertencia sobre los posibles ataques terroristas, mientr
La capital rusa sigue en alerta terrorista tras cuatro amenazas de bomba

Moscú sigue viviendo en alerta terrorista. Este sábado fueron evacuados cuatro grandes centros comerciales, situados en las afueras de la capital rusa, tras recibir amenazas de posibles atentados. En tres de ellos se encontraron notas de  advertencia sobre los posibles ataques terroristas, mientras que en el caso del cuarto los funcionarios del servicio de seguridad interior recibieron una llamada telefónica avisando de la supuesta colocación de algún artefacto.

Las fuerzas de seguridad no han encontrado elementos explosivos en ninguno de los centros evacuados. La policía está buscando a un hombre grabado por las cámaras de vigilancia que supuestamente fue quien dejó las notas. La evacuación ha causado muchos daños económicos y problemas con el tráfico en la carretera de circunvalación de Moscú.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista ha anunciado la captura de cinco sospechosos de terrorismo que intentaron preparar un atentado durante la Nochevieja en Moscú.

La mayor parte de los supuestos extremistas fueron detenidos en la República caucásica de Daguestán. Según los datos de la investigación, un grupo de 11 islamistas radicales llegó a Moscú en diciembre del año pasado. Tenían planeado que uno de ellos se inmolara en el centro de la capital la noche del 31 de diciembre, pero la bomba se activó por accidente por la tarde en la habitación de los extremistas y como consecuencia falleció una mujer del grupo.

Sus cómplices escaparon de Moscú y ahora cinco de ellos todavía están siendo buscados. Entre ellos el terrorista Vitali Razdobudko que anteriormente estaba bajo sospecha de colaboración en el atentado en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú, que acabo con las vidas de 35 personas y dejó más de un centenar de heridos.

El sábado 29 de enero el Comité de Investigación de Rusia declaró que el atentado que debía ocurrir en Nochevieja no tiene ninguna relación con la explosión en Domodédovo. Según las autoridades estos actos terroristas fueron organizados por diferentes grupos armados que operan en los territorios de varias repúblicas del sur de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7