Actualidad

Los piratas somalíes continúan sus ataques

Publicado:
La nave 'New York Star', con bandera de Liberia, ha sido atacada por los piratas somalíes dos veces en las últimas 24 horas. El carguero, que transporta 55.000 toneladas de productos petrolíferos, iba rumbo a Singapur acompañado durante parte de su trayecto por un buque ruso militar, que después
Los piratas somalíes continúan sus ataques

La nave 'New York Star', con bandera de Liberia, ha sido atacada por los piratas somalíes dos veces en las últimas 24 horas. El carguero, que transporta 55.000 toneladas de productos petrolíferos, iba rumbo a Singapur acompañado durante parte de su trayecto por un buque ruso militar, que después tomó otra ruta.

El primer ataque no ha tenido éxito para los piratas, pero en el segundo, una hora y media más tarde, cuatro de ellos lograron abordar la nave. Sin embargo, la tripulación de 27 personas, incluyendo a dos rusos y tres ucranianos, se encerró en el puente de mando del buque y tras varias tentativas de entrar en el mismo, los piratas abandonaron la nave.

Este viernes un barco danés, el 'HD MS Esbern Snare' recibió a los dos marineros que escaparon del cargador alemán 'Beluga Nomination', secuestrado por piratas somalíes. El origen de los marinos se desconoce, pero se sabe que la nave viaja bajo bandera de Antigua y Barbuda y su tripulación cuenta con 12 personas a bordo con polacos, filipinos, rusos y ucranianos entre ellos.

Según información de los medios durante el ataque dos piratas somalíes fueron abatidos, dos miembros de la tripulación también perdieron la vida y otros dos más desaparecieron.

El cargador 'Beluga Nomination' fue capturado el 24 de enero a unas 390 millas marinas de las islas Seychelles. La nave 'HD MS Esbern Snare' forma parte de la misión de las naves de la OTAN en la operación de la lucha contra la piratería bautizada como 'Broquel Oceánico'.   

RT