X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ys

Obama tendrá que definir su posición respecto a las uniones homosexuales

Publicado: 30 ene 2011 06:57 GMT

Durante dos años la Ley de Defensa del Matrimonio, la polémica ley de 1996 que rechaza el reconocimiento federal de los matrimonios entre personas del

Obama tendrá que definir su posición respecto a las uniones homosexuales
Obama tendrá que definir su posición respecto a las uniones homosexuales
Síguenos en Facebook

Durante dos años laLeyde Defensa del Matrimonio,lapolémicaley de 1996 que rechazael reconocimiento federalde losmatrimoniosentre personas del mismosexo,  ha sido un tema espinoso e incómodo para el presidente Barack Obama. Pero ahora, por primera vez, la administración de Obama tendrá que definir su posición concreta respecto a algunos asuntos polémicos: ha llegado el momento de legalizar o prohibir definitivamente el matrimonio entre homosexuales en EE. UU., ya quedosnuevasdemandasfederalesamenazan con anular esta ley.

Las autoridades tendrán que tomar una decisión y antes del 11 de marzo el Departamento de Justicia anunciará la suya. Cuando sólo era candidato a la presidencia, Barack Obama apoyó a los homosexuales, pero nunca se ha mostrado abiertamente a favor de los matrimonios de personas del mismo género.

Desde 2003, cuando el Tribunal Supremo negó el derecho a los matrimonios entre homosexuales, el panorama de las relaciones entre personas del mismo sexo ha variado considerablemente. En la actualidad, ocho estados ya permiten entregar certificados de unión a parejas homosexuales y reconocen este tipo de matrimonios. Pero según la Ley de Defensa del Matrimonio, el Gobierno Federal no puede aprobar estos enlaces a nivel nacional.

Las leyes federales como la Ley de Defensa del Matrimonio, implican que los beneficios destinados a las parejas casadas no se apliquen a las uniones del mismo sexo. Ahora el Gobierno del país se verá obligado a decidir  durante los próximos meses sobre la suerte de las parejas homosexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias