El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unas 10.000 personas evacuadas en Venezuela tras explosiones en un arsenal

Publicado:
Un fuego producido en la base de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) llevó a múltiples explosiones en el territorio del depósito de los pertrechos. El fuego pasó desde allí a un pueblo pequeño vecino, y está acercándose a la ciudad de Maracay. Por el momento se está lle
Unas 10.000 personas evacuadas en Venezuela tras explosiones en un arsenal

Un fuego producido en la base de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) llevó a múltiples explosiones en el territorio del depósito de los pertrechos. El fuego pasó desde allí a un pueblo pequeño vecino, y está acercándose a la ciudad de Maracay. Por el momento se está llevando a cabo la evacuación de los residentes de la población.

Según las autoridades unas 10.000 personas fueron evacuadas de la zona, mientras continúa la extinción del incendio en la que participan unos 800 bomberos, cuerpos auxiliares y militares. El comandante de la Cuarta División de Blindados de Maracay, general Cliver Alcalá, aseguró que por el momento el fuego ha sido controlado en un 95%, informa EFE.

El ministro de la Defensa del país Carlos Mata Figueroa reportó: "Aproximadamente a las 4:45 a.m. en el sector D, un deposito ubicado entre el arsenal y la empresa CAVIM, presentó fuego. En cuatro depósitos con munición se produjeron las detonaciones", le cita El Universal.

Tras las explosiones se ha confirmado el fallecimiento de una mujer, Evelyn Marrero quien sería hasta el momento la primera víctima mortal identificada. Los últimos datos sobre el número y estado de los heridos tras las explosiones siguen siendo contradictorios. Los residentes locales informaron de unos 40 de ellos, aunque oficialmente ingresaron en los hospitales solo tres personas.

Las autoridades no descartan que los elementos de las municiones caigan sobre la ciudad, por lo que la evacuación es completamente necesaria. El gobernador del estado, Aragua Rafael Isea, añadió para Radio Nacional de Venezuela, que se estableció un perímetro de seguridad de unos 5 kilómetros alrededor del lugar del suceso.

Se informa que cerca de la zona donde han tenido lugar las explosiones, trabaja un grupo de ingenieros del territorio exsoviético, formado en su mayoría de rusos y ucranianos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7