X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5YQ

Al menos 30 muertos y 35 desaparecidos por una riada en Bolivia

Publicado: 31 ene 2011 03:00 GMT

Una crecida del río del valle Molle Punku, en el departamento de Chuquisaca (sureste de Bolivia), causó más de 30 muertos, informaron las autoridades regionales. Las aguas del río arrastraron un camión y un autobús de pasajeros que se dirigían desde la ciudad de Sucre hasta la localidad de P

Síguenos en Facebook

Una crecida del río del valle Molle Punku, en el departamento de Chuquisaca (sureste de Bolivia), causó más de 30 muertos, informaron las autoridades regionales.

Las aguas del río arrastraron un camión y un autobús de pasajeros que se dirigían desde la ciudad de Sucre hasta la localidad de Pampa Huasi. Según informó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, los dos vehículos se encontraban casi juntos mientras cruzaban el río cuando fueron arrasados por una crecida de las aguas provocada por las intensas lluvias y granizadas que se habían producido horas antes.

Casi un centenar de campesinos y policías buscan los cuerpos de personas en el río. Según los primeros informes, ya fueron encontradas algunas partes mutiladas en medio del caudal. Los testimonios de los sobrevivientes, citados por la prensa local, relatan que un grupo de personas salió del vehículo para llegar a la orilla, pero fueron los primeros en morir, mientras que otros lograron cruzar a nado.

Las autoridades regionales solicitaron al Gobierno que les ofrezca un helicóptero para sobrevolar la región y determinar si hay supervivientes. Actualmente las autoridades de Defensa Civil están concentradas en los operativos que se llevan a cabo en la ciudad de Santa Cruz, donde esta semana se derrumbó un edificio de cuyos escombros se han rescatado, hasta el momento, nueve cadáveres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias