El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taxis gratuitos para casos de emergencia en Moscú

Publicado:
En Moscú aparecerán taxis gratuitos que actuarán en situaciones de emergencia. Las autoridades capitalinas han firmado un acuerdo con algunas grandes empresas de taxi por el cual, en caso de emergencia, estas empresas concederán el 10% de su parque de automóviles gratuitamente. Como indica e
Taxis gratuitos para casos de emergencia en Moscú

En Moscú aparecerán taxis gratuitos que actuarán en situaciones de emergencia. Las autoridades capitalinas han firmado un acuerdo con algunas grandes empresas de taxi por el cual, en caso de emergencia, estas empresas concederán el 10% de su parque de automóviles gratuitamente.

Como indica el Departamento de Transporte de Moscú, la prioridad de los taxis durante las situaciones de emergencia será la evacuación de los ciudadanos y la ayuda a los servicios de emergencia.

El acuerdo fue firmado por tres empresas grandes con el parque de automóviles de 2.700 unidades. Se espera que próximamente otras compañías se unan al acuerdo.

La medida ha sido propiciada por la situación que se dio después de los atentados en el aeropuerto moscovita de Domodédovo y en el metro de Moscú en marzo del año pasado cuando los taxistas subieron los precios de sus servicios hasta los 10.000-20.000 rublos (300-600 dólares), por lo que muchas de las víctimas no pudieron dejar el lugar del atentado.

Anteriormente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ordenó firmar un acuerdo con las flotas de taxis según el cual en caso de emergencia el transporte se realizaba por una tarifa mínima.

En Moscú los taxis oficiales con tarifas fijas controlan solo el 20% del mercado de transporte. El otro 80% pertenece a los conductores que llevan gente en su auto y determinan el precio por sí mismos. Por el momento, los numerosos esfuerzos de la Alcaldía por legalizar este negocio han sido en vano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7