X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Zt

Un canal chino usa escenas de 'Top Gun' en un vídeo sobre simulacros aéreos

Publicado: 1 feb 2011 00:38 GMT

El pasado 23 de enero los telespectadores pudieron ver un vídeo grabado por la cadena Televisión Central de China (CCTV) que mostraba al público maniobras de las Fuerzas Aéreas de combate de China con el caza Chengdu J-10. Numerosos blogueros y cinéfilos no han tardado mucho en descubrir la simil

Un canal chino usa escenas de 'Top Gun' en un vídeo sobre simulacros aéreosRT
Síguenos en Facebook

El pasado 23 de enero los telespectadores pudieron ver un vídeo grabado por la cadena Televisión Central de China (CCTV) que mostraba al público maniobras de las Fuerzas Aéreas de combate de China con el caza Chengdu J-10. Numerosos blogueros y cinéfilos no han tardado mucho en descubrir la similitud de estas imágenes con las escenas de la película de acción de 1986 'Top Gun', que tenía a Tom Cruise como protagonista.

El vídeo representa el Chengdu J-10 en combate próximo con otro caza: el J-10 lanza un misil aire–aire y aniquila a un avión enemigo. Según los participantes de foros militares, la escena se parece mucho al final de 'Top Gun'. Tanto en el vídeo de CCTV como en la película estadounidense la nave acertada con el misil es una F-5E Tiger II. Son idénticas las posiciones del caza enemigo antes de deshacerse en una nube de fuego en los dos casos. Las propias imágenes de la explosión también coinciden en un 100%.

Los representantes del canal chino no han hecho ningún comentario al respecto, pero el vídeo ha sido eliminado de la página web de CCTV.

J-10 es un polivalente caza todo tiempo. Se fabrica en China desde 2003 y tiene tres versiones: monoplaza de combate, biplaza y versión monoplaza de cubierta. Su velocidad de crucero llega a los 1.100 kilómetros por hora. Es capaz de llevar misiles aire-aire y aire-superficie, bombas de gravedad y bombas manejadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias