El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los diplomáticos de EE. UU., reunidos en Washington

Publicado:
Los embajadores y jefes diplomáticos de EE. UU. en más de 180 países se reúnen en Washington para discutir las prioridades de la política exterior del año en curso. La situación en Egipto sería uno de los puntos clave de este encuentro sin precedentes, convocado por la secretaria de Estado, Hilla
Los diplomáticos de EE. UU., reunidos en Washington

Los embajadores y jefes diplomáticos de EE. UU. en más de 180 países se reúnen en Washington para discutir las prioridades de la política exterior del año en curso. La situación en Egipto sería uno de los puntos clave de este encuentro sin precedentes, convocado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense tiene planeado encontrarse con los diplomáticos de primera línea para conocer los pormenores de cada área específica de la política exterior del país.

La reunión se realiza tras la visita de Hillary Clinton a Haití, donde reafirmó el compromiso de Washington para ayudar a la reconstrucción de la nación caribeña, sumida en una crisis política y en medio de los preparativos para una segunda ronda de comicios presidenciales para el próximo 20 de marzo.

Otro problema que puede aparecer en la agenda de la reunión son las protestas masivas en Egipto, que podrían reconfigurar la dinámica política de Medio Oriente y, por ende, la política exterior de EE. UU. hacia esta región. Egipto durante décadas ha sido un aliado crucial de Washington y uno de los mayores recipiendarios de su ayuda económica y militar.

Expertos en el tema predicen que el motivo de esta reunión, la primera en su clase, podría ser el intento de implementar nuevas estrategias para compartir información diplomática confidencial, debido a las recientes revelaciones del portal WikiLeaks, que dejaron al descubierto las fallas de los sistemas de seguridad del país norteamericano.

El secretario de Estado adjunto de EE. UU. para el continente americano, Arturo Valenzuela, encabezó el lunes una entrevista con los embajadores de Latinoamérica, el Caribe y Canadá. Por su parte, Clinton tendrá reuniones con los jefes de misión el miércoles y el jueves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7