X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ZB

¿Cómo será el nuevo avión de combate de EE. UU.?

Publicado: 1 feb 2011 05:01 GMT

La Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU. han empezado a desarrollar los requerimientos técnicos y tecnológicos para el nuevo avión de combate de sexta generación, a ser adoptado en 2025-2030.

¿Cómo será el nuevo avión de combate de EE. UU.?
¿Cómo será el nuevo avión de combate de EE. UU.? www.af.mil
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU. han empezado a desarrollar los requerimientos técnicos y tecnológicos para el nuevo avión de combate de sexta generación, a ser adoptado en 2025-2030.

Pese a que ya se lleva a cabo el desarrollo de los requerimientos para el nuevo avión de combate, la financiación del proyecto no empezará antes de 2015, debido a los planes del Ministerio de Defensa de ajustar su presupuesto.

De momento no se conocen las exigencias principales de los militares estadounidenses hacia la aeronave, pero anteriormente se ha informado de que este nuevo sistema aeronáutico será un aparato capaz de ser pilotado a distancia y con velocidad hipersónica.

Según destaca 'Aviation Week', incluso si el Pentágono iniciara la financiación del proyecto en 2015, es poco probable que el nuevo aparato sea adoptado antes del 2030. El antecedente para tal conclusión está en el proyecto del caza de quinta generación F-22 Raptor, que comenzó en 1986, pero el avión fue adoptado por la Fuerza Aérea estadounidense recién en 2005. A su vez, el proyecto de F-35 Lightning II fue lanzado en 2001 y la adopción del avión está prevista para el 2016.

Por otra parte, a mediados de enero de 2011, el actual jefe del Pentágono, Robert Gates, anunció que en 2012 será reanudada la financiación del proyecto de un nuevo bombardero de gran alcance. Dicha declaración se hizo después de que se diera a conocer el primer vuelo de pruebas del avión de combate de quinta generación chino J-20.

En todo caso, las asignaciones para los mencionados proyectos siguen permaneciendo en tela de juicio, puesto que no están incluidos en el borrador del presupuesto militar de 2011. Hoy por hoy, el Pentágono se plantea una reducción del presupuesto de 72.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Hasta ahora, sólo se conoce que el anteproyecto del presupuesto de 2012 prevé una prórroga para la vida útil de los venerados veteranos F-15 y F-16 y su actualización, así como el desarrollo de un nuevo sistema de supresión de radares y ulterior desarrollo del F-35 Lightning II.

Otros proyectos importantes de las empresas aeronáuticas estadounidenses serán los proyectos de nuevos aviones no pilotados MQ-X, con el objetivo de sustituir al MQ-1 Predator y al RQ-9 Reaper, hoy en uso. Este trabajo ya se está llevando a cabo, aunque sin una licitación formal.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias