El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Haití autoriza el regreso del expresidente Aristide

Publicado:
El Gobierno de Haití asegura que está dispuesto a autorizar la entrada en el país del expresidente Jean Bertrand Aristide si este lo solicita. Las autoridades confirmaron que podrían expedir un pasaporte diplomático al exmandatario derrocado por un golpe de Estado en 2004, que ahora reside en Sud
El Gobierno de Haití autoriza el regreso del expresidente Aristide

El Gobierno de Haití asegura que está dispuesto a autorizar la entrada en el país del expresidente Jean Bertrand Aristide si este lo solicita. Las autoridades confirmaron que podrían expedir un pasaporte diplomático al exmandatario derrocado por un golpe de Estado en 2004, que ahora reside en Sudáfrica.

Hace dos semanas Aristide expresó su deseo de volver a su país natal, que vive las consecuencias del terremoto devastador de enero pasado, un brote de cólera e inestabilidad política. Aristide dijo en su carta enviada a las autoridades haitianas que quiere regresar para ayudar en el ámbito de la educación y además por razones de salud.

El exsacerdote Jean Bertrand Aristide, de 57 años, fue el primer presidente haitiano democráticamente elegido. Gobernó el país entre 1991 y 1996, y de nuevo entre 2001 y 2004. El expresidente asegura que en 2004 fue forzado a dejar el poder bajo la presión de Estados Unidos y Francia en medio de los enfrentamientos entre su Gobierno y milicias rebeldes.

La posible llegada de Aristide coincide con el retorno el pasado 17 de enero del exdictador Jean Claude Duvalier, alias 'Baby Doc', tras 25 años de exilio en Francia. Duvalier, que sucedió a su padre François 'Papa Doc' Duvalier, está acusado de corrupción y crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7