X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ZR

Los campesinos mexicanos se manifiestan contra la carestía y la inseguridad

Publicado: 1 feb 2011 15:33 GMT

Cerca de cuatro mil campesinos y sindicalistas de varias organizaciones se manifestaron ayer en la Ciudad de México frente a la Secretaría de Desarrollo Social y la Financiera Rural. Los manifestantes marcharon desde la columna del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para exigir

Síguenos en Facebook

Cerca de cuatro mil campesinos y sindicalistas de varias organizaciones se manifestaron ayer en la Ciudad de México frente a la Secretaría de Desarrollo Social y la Financiera Rural. Los manifestantes marcharon desde la columna del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para exigir un cambio en la política económica y social del país.

Los asistentes protestaron contra la carestía, la inseguridad pública y la falta de apoyo del Estado al sector, y demandaron la entrega de recursos para impulsar sus proyectos productivos.

A la movilización, convocada por trabajadores del campo y obreros, se sumaron diversos grupos sociales descontentos por los aumentos de precios en los productos de la canasta básica.

La protesta fue encabezada por los dirigentes de los sindicatos de electricistas y de telefonistas, así como la Confederación Nacional Campesina.

Víctor Manuel Quintana, profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cree que las protestas no cesarán hasta que se cumplan las demandas de los manifestantes. "La manifestación tiene como ingrediente importante la crisis alimentaria a nivel nacional que estamos enfrentando ahora. El problema es que estos son manifestaciones aisladas y no ha habido la presión constante del movimiento campesino. No basta con una manifestación masiva, se necesita una movilización continua", dice el profesor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias