La ciudadana estadounidense conocida como 'Jihad Jane' se declaró culpable de conspiración terrorista y de la planificación del homicidio de un caricaturista sueco.
Colleen LaRose, acusada de preparar el asesinato del caricaturista sueco Lars Vilks -quien en 2007 publicó una caricatura de Mahoma-, se declaró culpable en un tribunal federal de Filadelfia.
La policía arrestó a la mujer de 46 años el 15 de octubre del 2009 en dicha ciudad, adonde la mujer había regresado tras permanecer en Europa durante tres meses. Según los datos de la investigación, LaRose, o 'Jihad Jane', durante mucho tiempo mantuvo contacto con extremistas islámicos, uno de los cuales había prometido casarse con ella.
En marzo de 2009, éste le ordenó que matara al caricaturista sueco Lars Vilks, que dibujó a Mahoma con el cuerpo de un perro. Las obras del dibujante provocaron la ira de muchos musulmanes y lo convirtieron en blanco de varios ataques.
A la hora de efectuar el registro en la casa de LaRose, la policía encontró un portátil de su novio, donde estaba guardada la correspondencia entre la estadounidense con una persona que le encargaba el asesinato del dibujante sueco.
En una de las cartas la mujer afirmaba que era capaz de cumplir la tarea y pasar desapercibida: el aspecto físico de una estadounidense rubia le tenía que ayudar en eso.
Colleen LaRose está acusada además de haber prestado apoyo a los terroristas y de haber mentido a los agentes federales. Por todo esto le pueden llegar a dar prisión perpetua.