X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60j

México exige las disculpas de BBC por sus comentarios en 'Top Gear'

Publicado: 2 feb 2011 08:01 GMT

La Embajada de México en Londres exigió las disculpas del canal televisivo BBC, por los comentarios que se hicieron en el programa 'Top Gear' acerca de los mexicanos y su cultura, que calificó de "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles". La queja, presentada por el embajador Eduardo Med

México exige las disculpas de BBC por sus comentarios en 'Top Gear'topgear.com
Síguenos en Facebook

La Embajada de México en Londres exigió las disculpas del canal televisivo BBC, por los comentarios que se hicieron en el programa 'Top Gear' acerca de los mexicanos y su cultura, que calificó de "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles".

La queja, presentada por el embajador Eduardo Medina Mora, fue respecto a una conversación entre los tres presentadores del programa automovilístico emitido el pasado 30 de enero.

Los presentadores "recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido", dijo Medina, citado por la agencia EFE.

"En un país como el Reino Unido, que se jacta de su tolerancia y es hogar de personas de muchas nacionalidades, es totalmente incomprensible e inaceptable que el canal principal permita a tres de sus presentadores hacer un despliegue de prejuicios e ignorancia, riéndose de la gente y la cultura de nuestro país con tanta vehemencia", indicó la nota.

En la queja se añade también que, "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos". Por ello, el embajador espera que los presentadores se disculpen de forma pública en el citado programa.

En dicha emisión de 'Top Gear' los presentadores discutieron el coche deportivo mexicano Mastretta, al que llamaron 'tortilla' y compararon con los mexicanos, diciendo que los coches mexicanos deben ser holgazanes, incapaces, flatulentos y apoyados en una valla, mirando un cactus medio dormidos. También se hicieron despectivos comentarios acerca de la cocina mexicana y, curiosamente, uno de los presentadores además aseguró que no recibiría quejas de la embajada, porque el embajador podría estar sentado con su control remoto durmiendo.

El video de este episodio con subtítulos españoles se puede ver aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias