X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60k

El canciller uruguayo confirmó que su país reconocerá el Estado Palestino

Publicado: 2 feb 2011 08:49 GMT

El ministro de Exteriores uruguayo, Luis Almagro, confirmó este martes que el próximo marzo su país reconocerá oficialmente al Estado Palestino. El funcionario dijo que, para tal decisión, "sobran fundamentos jurídicos y políticos". El canciller hizo la declaración al hablar ante el Congreso

Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores uruguayo, Luis Almagro, confirmó este martes que el próximo marzo su país reconocerá oficialmente al Estado Palestino. El funcionario dijo que, para tal decisión, "sobran fundamentos jurídicos y políticos".

El canciller hizo la declaración al hablar ante el Congreso nacional y explicó que, de este modo, Uruguay solamente cumplirá la resolución 181 de la ONU, que reconoce la formación de dos Estados: el judío y el palestino.

Al comparecer ante la Comisión Permanente del Parlamento por solicitud de la oposición, Almagro aclaró que tal decisión del Gobierno contribuirá a pacificar Oriente Medio.

La medida expresa de Uruguay, anunciada por primera vez el pasado diciembre, introduce al país en el grupo de Estados latinoamericanos -hasta hace poco integrado por Argentina, Brasil y Bolivia- que han reconocido ya a la nación.

Sin embargo, Almagro manifestó que su país no "ha tomado posición" sobre las fronteras del futuro Estado palestino, al afirmar que éstas deberían ser trazadas durante un proceso de negociaciones.

Según señala EFE, Uruguay fue el primer país en reconocer en 1948 el Estado de Israel. En Montevideo reside una amplia e influyente colectividad judía, varios de cuyos integrantes tienen cargos en el Gobierno, tres de ellos como ministros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias