El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo involucrado en el 11-S huyó antes del ataque, según WikiLeaks

Publicado:
WikiLeaks ha publicado un documento clasificado que testimonia que un grupo de hombres presuntamente involucrados en los preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE. UU. logró darse a la fuga un día antes de los ataques.

WikiLeaks ha publicado un documento clasificado que testimonia que un grupo de hombres presuntamente involucrados en los preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE. UU. logró darse a la fuga un día antes de los ataques.

La nota filtrada fue mandada el 11 de febrero de 2010 por la Embajada de EE. UU. en Qatar a Washington, y asegura que los servicios especiales estadounidenses descubrieron a tres participantes del futuro atentado antes de que sucediera -Meshal Alhajri, Fahad Abdulla y Ali Alfehaid – pero no los detuvieron.

Los tres hombres, todos procedentes de Qatar, llegaron a EE. UU. el 15 de agosto de 2001. Visitaron el Centro de Comercio Mundial y la Estatua de la Libertad en Nueva York, la Casa Blanca en Washington, y también varios distritos cercanos. El 24 de agosto fueron a Los Ángeles.

En esta ciudad se alojaron en un hotel cerca del aeropuerto. Pagaron su estancia en efectivo y al cabo de un rato les dijeron a los empleados del hotel que no querían que arreglaran sus habitaciones. Sin embargo, al limpiar sus cuartos antes de esa prohibición, los trabajadores del hotel habían descubierto uniformes de pilotos de aviación y papeles imprimidos con nombres de miembros de tripulaciones, nombres de líneas aéreas, y números y horarios de vuelos. Según testimoniaron ante los investigadores, también habían visto unas cajas de cartón con direcciones para ser enviadas a Jerusalén, Israel y a varias ciudades en Siria, Afganistán y Jordania.

Los tres presuntos terroristas tenían su vuelo de vuelta a Washington el 10 de septiembre, pero no usaron sus billetes. El mismo día, el 10 de septiembre, partieron de Los Ángeles a Londres, y de allí a Qatar el 13 de septiembre. El mismo avión en el que hubieran tenido que viajar de Los Ángeles a Washington se estrelló contra el Pentágono el 11 de septiembre.

El documento publicado por WikiLeaks recomienda, además, que en la lista de los buscados esté incluido también un tal Mohamed Ali Mohamed Al Dahham Al Mansoori.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7