X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60U

El patriarca Kiril, dispuesto a celebrar misas de difuntos por los suicidas

Publicado: 3 feb 2011 05:53 GMT

Según la agencia Interfax, el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, ha promovido la iniciativa de introducir la celebración de misas de difuntos para los suicidas en las iglesias ortodoxas. El máximo jerarca de la iglesia ortodoxa rusa intervino con la iniciativa de introducir la

El patriarca Kiril, dispuesto a celebrar misas de difuntos por los suicidas
El patriarca Kiril, dispuesto a celebrar misas de difuntos por los suicidasRIA Novosti / Serguei Piatakov
Síguenos en Facebook

Según la agencia Interfax, el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, ha promovido la iniciativa de introducir la celebración de misas de difuntos para los suicidas en las iglesias ortodoxas.

El máximo jerarca de la iglesia ortodoxa rusa intervino con la iniciativa de introducir la práctica de rezar por los difuntos suicidas en el concilio ecuménico inuagurado este miércoles en Moscú.



El pretexto para legitimizar tal medida dentro de la Iglesia -hasta hace poco renuente a ofrecer una sepultura cristiana a los suicidas- ha sido el hecho de que muchos parroquianos se dirigen al clero ortodoxo solicitando que se rece por sus próximos que abandonaron esta vida voluntariamente.

“En Moscú ha sido elaborado un rito especial de oración por los suicidas”, dijo Kiril, e informó que había encomendado su estudio a la Comisión de Ceremonias Religiosas. De ser aprobado el nuevo rito por el Santo Sínodo (el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia ortodoxa rusa), será cursado para todas las parroquias para su uso reglamentario y a fin de “evitar los abusos, tanto de rigurosidad excesiva como de demasiadas indulgencias”.

Durante varios siglos, la ortodoxia rusa estuvo totalmente en contra del suicidio, al considerar, igual que en las demás Iglesias cristianas, que Dios es dueño de nuestras vidas y que él es el que decide hasta cuándo debe vivir uno. Durante siglos, los suicidas eran excomulgados, al considerar que al suicidarse una persona iba al Infierno, por lo cual se les negaba un entierro cristiano. Así, históricamente, se los enterraba fuera de los cementerios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias