X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61t

Mubarak culpa a los opositores mientras Suleiman quiere negociar con ellos

Publicado: 4 feb 2011 03:27 GMT

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, declaró que su Gobierno no es culpable de la muerte de las personas en Tahrir, la plaza céntrica de El Cairo. Responsabilizó por lo acontecido a la organización islámica Los Hermanos Musulmanes. Al ser entrevistado por la cadena de televisión estadoun

Mubarak culpa a los opositores mientras Suleiman quiere negociar con ellosRIA Novosti / Andrei Stenin
Síguenos en Facebook

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, declaró que su Gobierno no es culpable de la muerte de las personas en Tahrir, la plaza céntrica de El Cairo. Responsabilizó por lo acontecido a la organización islámica Los Hermanos Musulmanes.

Al ser entrevistado por la cadena de televisión estadounidense ABC, el mandatario egipcio expresó que quisiera abandonar la presidencia ahora mismo, pero tiene miedo de que su país se vea sumido en un caos.

Al ser preguntado sobre los acontecimientos que transcurrieron el pasado miércoles en la plaza Tahrir Mubarak respondió: “siento mucha lástima por lo acontecido. No quiero ver cuando un hermano se lanza contra otro.”

“No me importa lo qué la gente dice sobre mí. Por ahora sí me importa el destino de Egipto”, destacó. Mientras tanto, trascendió la información de que Omar Suleiman, el recién asignado vicepresidente del país, llamó hoy a Los Hermanos Musulmanes a negociar con el Gobierno.

Suleiman también afirmó que no iba a permitir que las potencias extranjeras interfieran en los asuntos internos de su país, lo cual calificó de “inaceptable”.

Por otra parte, según comunicó el servicio de prensa del Kremlin, este mismo jueves el presidente ruso, Dmitri Medvédev, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo egipcio y le deseó que se superara cuanto antes la crisis política.

Medvédev expresó su confianza en que la crisis política que vive Egipto “sea superada cuanto antes por medios pacíficos y legales, en el marco del arreglo de los problemas pendientes” y agradeció a Mubarak por las medidas de seguridad que adoptó el Gobierno egipcio respecto a la embajada rusa en El Cairo y a los ciudadanos rusos que se encuentran en el territorio del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias