X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61A

Bolivia utilizará agentes encubiertos dentro de la policía

Publicado: 4 feb 2011 07:40 GMT

El gobierno de Bolivia aprobó el proyecto del nuevo Sistema Disciplinario de la Policía. La medida endurece las sanciones contra los oficiales corruptos y prevé utilizar agentes encubiertos. El organismo se encargará de investigar a los efectivos que cometan delitos y faltas disciplinarias.

Síguenos en Facebook

El gobierno de Bolivia aprobó el proyecto del nuevo Sistema Disciplinario de la Policía. La medida endurece las sanciones contra los oficiales corruptos y prevé utilizar agentes encubiertos.

El organismo se encargará de investigar a los efectivos que cometan delitos y faltas disciplinarias. Una nueva instancia dependerá del gobierno y será conformada tanto por policias como por civiles.

El proyecto de Ley del Sistema Disciplinario Administrativo Interno de la Policía Boliviana fue presentado ayer por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ante la Asamblea Legislativa.

El periodista boliviano Mario Espinoza contó, al ser entrevistado por RT, qué consecuencias esperarían a los policías atrapados in fraganti:

“Tradicionalmente y desde hace muchos años, la policía boliviana es una de las instituciones que menos confianza genera entre los pobladores de Bolivia. Todo lo contrario ocurre, por ejemplo, con la Iglesia Católica o con la prensa. El proyecto es duro, me imagino que a la policía no le va a gustar bajo ninguna circunstrancia que civiles del ministerio del Gobierno puedan investigarlos. Algunos miembros de la policía que prefirieron el anonimato han señalado que ya tienen una Oficina de Asuntos Internos y que agentes encubiertos de esta Oficina y de esta categoría no puden ser utilizados en la democracia.

“El ministro del Gobierno ha señalado que agentes civiles y, me imagino, que agentes entrenados van a hacer actos de seguimiento a la policía y actos de operaciones encubiertas, es decir, van a tratar de sobornar a policías, van a tratar de grabar a policías, van a tratar de involucrar a policías en actos delictivos y los policías que sean sorprendidos in flagranti en este tipo de delitos, de acuerdo a la norma y a la reglamentación que va a ser aprobada, van a ser suspendidos no solamente en el uso del uniforme, no solamente en trabajo que realizan, sino también en el salario que reciben.”

No obstante, el Comandante General de la Policía Nacional, Óscar Nina, manifestó que este reglamento va a fortalecer la institución, siendo además una herramienta para transparentar y depurar en la admisión a la Academia Nacional de Policías y las escuelas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias