X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61D

EE. UU.: juzgarán a un hombre acusado de secuestrar por 18 años a una menor

Publicado: 4 feb 2011 08:31 GMT

Este jueves, un juez de California anunció que Phillip Garrido, acusado de secuestrar por 18 años a una niña menor es mentalmente apto para ser juzgado en un tribunal.

Síguenos en Facebook

Este jueves, un juez de California anunció que Phillip Garrido, acusado de secuestrar por 18 años a una niña menor es mentalmente apto para ser juzgado en un tribunal.

Presuntamente, en 1991, Garrido (de 59 años) y su esposa, Nancy (de 55), secuestraron a la joven Jaycee Dugard, de 11 años de edad, en una parada de autobuses en South Lake Tahoe.

En agosto de 2009, Dugard fue encontrada en un patio secreto de la casa del delincuente, en la ciudad de Antioch (este de San Francisco). Allí la mantuvieron encerrada bajo condiciones miserables, entre basura y artefactos. Durante ese tiempo, Dugard tuvo a dos hijas, concebidas con su secuestrador.

La investigación del caso fue paralizada debido a las dudas acerca de la salud mental de Garrido, que anteriormente había permanecido preso por violaciones. Así, los agentes de los servicios sociales habían visitado su casa, pero nunca supieron sobre la existencia de la chica, que vivía en el patio trasero.

Después del rescate, las autoridades locales acordaron una indemnización a Jaycee Dugard y a sus dos hijas de 20 millones de dólares.

Son casi 30 los cargos de los que se le acusa (entre ellos secuestro, violación y privación de la libertad). No obstante, el hombre y su pareja defienden su inocencia. De momento, se desconoce una fecha de inicio del juicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias