X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61K

Ecuador anuncia la compra de aviones supersónicos de Sudáfrica

Publicado: 4 feb 2011 14:20 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, anunció la compra en abril de la nueva flota de aviones supersónicos de Sudáfrica. El mandatario no especificó el número de aeronaves adquiridas ni su costo.

Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, anunció la compra en abril de la nueva flota de aviones supersónicos de Sudáfrica. El mandatario no especificó el número de aeronaves adquiridas ni su costo.

Correa dijo que prefería invertir el dinero en ámbitos como la salud o la educación, pero los hechos ocurridos en 2008 en Angosturas, cuando el Ejército colombiano atacó a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, demostró "lo importante que era invertir en seguridad".

"Lo de Angostura nos demostró la fragilidad de nuestra defensa, en verdad no fue un campo prioritario para nosotros, no tenemos esa formación, para nosotros primero era la educación, la salud, pero Angostura nos demostró que hay que tener atención en esta área", afirmó el mandatario.

Además, el líder ecuatoriano destacó el incremento de las naves adquiridas para las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas (FAE) durante su mandato. Recordó que la flota aérea de Ecuador era muy atrasada y tenía aviones obsoletos Mirage F-1 de unos 30 a 40 años. Actualmente, las FAE tienen como armamento 18 aviones Embrear EMB 314 Super Tucano de última tecnología, además de equipamiento técnico como radares.

El bombardeo de Angostura, conocido también como 'Operación Fénix', se produjo cuando la Fuerza Aérea de Colombia atacó al campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que sirvió como pretexto para la rotura de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá. En aquel ataque murieron 26 personas, entre ellos un ciudadano de Ecuador y el portavoz internacional de las FARC, Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes'.

Después de estos acontecimientos, el presidente ecuatoriano Rafael Correa impulsó un programa de modernización para las Fuerzas Armadas Ecuatorianas. Actualmente, Ecuador está comprando nuevos modelos de helicópteros de carga y asalto, y aviones en países como la India, Rusia, Brasil y Sudáfrica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias