El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Rey de España concede el título de marqués a Vargas Llosa y a Del Bosque

Publicado:
El rey de España Juan Carlos I ha concedido el título de marqués al seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, bajo cuyo liderazgo la selección española se convirtió en campeona del mundo de fútbol en el Mundial de Sudáfrica el pasado verano. También le ha otorgado ese título nobiliario

El rey de España Juan Carlos I ha concedido el título de marqués al seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, bajo cuyo liderazgo la selección española se convirtió en campeona del mundo de fútbol en el Mundial de Sudáfrica el pasado verano. También le ha otorgado ese título nobiliario al escritor peruano Mario Vargas Llosa, recién galardonado con el premio Nobel de Literatura.

Se ha entregado el mismo título aristocrático al catedrático universitario y exministro Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir.

Hablando sobre Vicente del Bosque, el Rey reconoció su "dedicación al deporte español" y su contribución "al fomento de los valores deportivos". En cuanto a Vargas Llosa, mencionó su "extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española".

Por su parte, Aurelio Menéndez, futuro marqués de Ibias, y Villar Mir han sido alabados por el rey Juan Carlos I por su larga labor al servicio de España y la Corona. De Villar Mir, el Rey destacó su "destacada y dilatada trayectoria". Durante su carrera fue vicepresidente económico del Gobierno y presidente de Altos Hornos de Vizcaya. Hablando de Aurelio Menéndez reconoció su "valiosa y fecunda labor en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7