X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62B

Varios miembros del partido gobernante de Egipto han renunciado

Publicado: 5 feb 2011 19:20 GMT

Los miembros del gobernante partido nacional demócrata de Egipto, incluyendo al hijo del presidente actual Hosni Mubarak, Gamal Mubarak, han presentado su renuncia. Así lo ha informado la televisión estatal. Según los últimos datos, el cargo de nuevo secretario del partido lo ocupará Hossam Badra

Síguenos en Facebook

Los miembros del gobernante partido nacional demócrata de Egipto, incluyendo al hijo del presidente actual Hosni Mubarak, Gamal Mubarak, han presentado su renuncia. Así lo ha informado la televisión estatal. Según los últimos datos, el cargo de nuevo secretario del partido lo ocupará Hossam Badrawi, perteneciente al ala liberal del partido.

Mientras tanto, Hosni Mubarak, que desde hace 30 años permanece en el poder, no renuncia a la Presidencia, pese a los reclamos de millones de personas que desde hace varios días se movilizan en la capital egipcia. Ayer altos cargos de las autoridades egipcias mantuvieron una reunión con los representantes de la Administración estadounidense para elaborar el plan de la salida de Mubarak.

Los medios estadounidenses informan de que se está considerando la posibilidad de la creación de un Gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman, que impulsaría reformas democráticas e integraría a los representantes de diferentes formaciones políticas. Mubarak, por su parte, se retiraría de la casa de gobierno, conservando funciones nominales hasta los comicios presidenciales de septiembre. Sin embargo, por el momento la oposición egipcia sigue solicitando que se marche sin recibir una respuesta positiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias