Actualidad

Mubarak no renunció a la presidencia del partido gobernante

Publicado:
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no renunció el sábado de la dirección del gobernante Partido Nacional Demócrata (PND), pese a las anteriores informaciones. Previamente, varias agencias habían informado que el mandatario egipcio había dimitido de la presidencia del partido gobernante,

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no renunció el sábado de la dirección del gobernante Partido Nacional Demócrata (PND), pese a las anteriores informaciones.

Previamente, varias agencias habían informado que el mandatario egipcio había dimitido de la presidencia del partido gobernante, junto con toda su cúpula.

Sin embargo, el hijo de Mubarak, Gamal, hasta hace poco presidente del comité político del partido, y Safwat al-Sherif, su secretario general, sí renunciaron a sus puestos. Inmediatamente después de la renuncia de ambos, Hossam Badrawi fue nombrado uno de los líderes reformistas del PND.

Entretanto, el enviado especial de EE. UU. en Egipto, Frank Wisner, dijo estar seguro de que Hosni Mubarak debe quedarse en el cargo de presidente para hacerse cargo de la transición democrática. "Necesitamos alcanzar un consenso nacional en torno a las condiciones previas para dar un próximo paso hacia adelante. El presidente debe permanecer en su cargo para liderar esos cambios", dijo Wisner durante una videoconferencia desde Washington hacia una conferencia sobre seguridad en Munich.

Muy pronto, el Departamento de Estado de Estados Unidos se distanció de las declaraciones de Wisner, afirmando que sus comentarios eran personales y no representaban la postura del gobierno norteamericano sobre la situación de Egipto.

RT