X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/638

EE. UU. advierte a sus ciudadanos para que no viajen a Guadalajara

Publicado: 6 feb 2011 20:34 GMT

El Consulado de Estados Unidos en México ha lanzado una alerta roja a los ciudadanos y funcionarios estadounidenses para que tomen precauciones si viajan al Estado mexicano de Jalisco y su capital, Guadalajara. Durante la última semana, Guadalajara ha sido centro de narcobloqueos (asaltan un cami

Síguenos en Facebook

El Consulado de Estados Unidos en México ha lanzado una alerta roja a los ciudadanos y funcionarios estadounidenses para que tomen precauciones si viajan al Estado mexicano de Jalisco y su capital, Guadalajara. Durante la última semana, Guadalajara ha sido centro de narcobloqueos (asaltan un camión y lo atraviesan en la carretera, para provocar el caos vial y distraer la atención de las autoridades) y atentados del crimen organizado.

Las recomendaciones incluyen viajar solo durante el día y nunca por la noche, regresar al punto de origen en caso de encontrar un bloqueo y retirarse lo más pronto posible o protegerse de cualquier modo si escuchan detonaciones o explosiones.

Además de subir el comunicado a su página web, la alerta fue divulgada entre 30.000 ciudadanos estadounidenses que viven en Jalisco y son la comunidad más grande fuera de Estados Unidos.

El secretario general del Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, reaccionó diciendo que el Gobierno del estado "respeta" la alerta, pero agregó que "Guadalajara no está incluida en el listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, que sí contiene a cinco ciudades de EE. UU".

Mencionó que por cada 100.000 habitantes, el Estado de Jalisco tiene un índice de homicidios de 11,2 y su capital, Guadalajara, 10, mientras que Nueva Orleans tiene un índice de 52 homicidios, Baltimore, 34, y San Louis (Missouri), 39.

El martes, hubo casos de violencia en ocho lugares distintos de Guadalajara. El primero fue en Tonalá, donde un comando atacó la estación de policía con granadas. La agencia de automóviles Nissan también se convirtió en blanco de los narcos cuando le arrojaron una granada y se sucedieron los narcobloqueos en toda la ciudad: incendiaron camiones y automóviles. Al parecer, las acciones delictivas se produjeron debido a la detención de dos capos narcos cuya identidad no se ha revelado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias