X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63u

Ultraderechistas nipones ultrajan la bandera rusa en Tokio

Publicado: 7 feb 2011 11:09 GMT

La mañana del lunes unos miembros de una organización nipona de ultraderecha han ultrajado la bandera rusa en frente de la Embajada de la Federación de Rusia en Tokio, informa RIA Novosti.

Ultraderechistas nipones ultrajan la bandera rusa en TokioRIA Novosti / Alan Bulkaty
Síguenos en Facebook

La mañana del lunes unos miembros de una organización nipona de ultraderecha han ultrajado la bandera rusa en frente de la Embajada de la Federación de Rusia en Tokio, informa RIA Novosti.

El 7 de febrero los representantes de la ultraderecha de Japón celebran el llamado día de "los Territorios del Norte", exigiendo a Rusia la devolución al 'país del sol naciente' de las islas Kuriles, tema de constantes disputas territoriales entre los dos estados.

Desde por la mañana los representantes de diferentes organizaciones ultraderechistas circulan en la zona cercana a la Embajada rusa en autobuses, de cuyos altavoces provienen llamamientos como “¡devuelvan los territorios del Norte!” o “¡han ocupado ilegalmente nuestro terreno!”. Los vehículos de los manifestantes están decorados con las banderas nacionales de Japón así como con las banderas de las organizaciones que representan.

Los activistas de uno de los grupos acudieron a la misión diplomática rusa arrastrando por el suelo una bandera de la Federación de Rusia rota y con escrituras jeroglíficas encima.

Varios centenares de policías y oficiales del servicio de seguridad están vigilando la zona cercana a la Embajada. En las calles adyacentes se han montado unas vallas metálicas para impedir el paso de los autobuses de los manifestantes.  

El día de 'los Territorios del Norte' se celebra en Japón desde el año 1981 para conmemorar el tratado de comercio y fronteras, firmado por Rusia y Japón el 7 de febrero de 1855.

Durante su intervención en una conferencia dedicada al “día de los territorios norteños” el primer ministro del país asiático, Naoto Kan, calificó como “una falta de respeto inadmisible” la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a una de las islas Kuriles: Kunashir. Esta visita se realizó en noviembre del año pasado y la siguieron otras visitas de funcionarios rusos de alto rango. Tokio más de una vez ha lamentado estas visitas e incluso ha manifestado sus protestas al embajador ruso en Japón.

Para firmar el tratado de paz con Rusia, Japón exige la “devolución” de las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Jabomai. Este tratado no ha sido firmado desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial y las islas Kuriles pasaron a manos de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias