El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mujer que no dejó salir a su novio puede pasar hasta 61 días en cárcel

Publicado:
Una mujer chilena de nombre Grace Guajardo, que dio una falsa alarma de bomba en un avión de la compañía Iberia, está pendiente de juicio. Por culpa de este aviso de emergencia las autoridades del aeropuerto evacuaron a 312 pasajeros listos a salir para Madrid este domingo. Si la condenan, podría
La mujer que no dejó salir a su novio puede pasar hasta 61 días en cárcel

Una mujer chilena de nombre Grace Guajardo, que dio una falsa alarma de bomba en un avión de la compañía Iberia, está pendiente de juicio. Por culpa de este aviso de emergencia las autoridades del aeropuerto evacuaron a 312 pasajeros listos a salir para Madrid este domingo. Si la condenan, podría pasar hasta 61 días en la cárcel; es una parte típica de la historia.

Lo que no es típico, es su motivación. Explicó, que trató de impedir que su novio saliera a Europa por causas laborales que duraría varios meses. “Fue un momento, un pánico, una crisis, y llamé, e hice lo que hice, y después noté qué había hecho”, cuenta ella. Y añade, que por supuesto valía la pena, pese a todas las posibles consecuencias.

Los fiscales decidieron no acusarla por terrorismo al conocer que realizó su provocativa acción por amor. Primero llamó al aeropuerto, pidiendo que los oficiales pasaran a su novio la información de un estado muy grave de su padre, que también fue mentira. Cuando no funcionó, volvió a llamar, esta vez hablando de bomba.

Ella trató de despistar a los instructores, tirando el móvil a la basura, pero muy pronto fue descubierta y dijo toda la verdad. Sea como sea, pero su fin lo alcanzó: al tribunal la acompañó su novio en persona, quien decidió quedarse. A las peticiones del comentario el hombre respondió así:

“Es amor, nada más. Es la única cosa. No sé qué más puedo decir”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7