Todos los rehenes de la guerrilla de las FARC podrían ser liberados a mediados de este año. Así lo ha afirmado la exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba.
La activista realizó una ceremonia religiosa con las familias de los secuestrados en su apartamento en Bogotá. Córdoba no especificó si se trataría de la posible liberación de 19 rehenes de la policía y militares o también de civiles.
Piedad Córdoba fue despedida del Senado del país en septiembre del 2010 por supuesta proximidad con las FARC y actualmente se dedica a la liberación de secuestrados. Este lunes la activista junto con otros miembros de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, y delegados de la Cruz Roja, viajó a Brasil a buscar los helicópteros que prestará este país para recoger a cinco cautivos que la guerrilla prometió liberar esta semana en Colombia.
El pasado 8 de diciembre la guerrilla anunció la liberación de cinco secuestrados entre 2009 y 2010, y este domingo concluirá la misión humanitaria, y se espera que se abra el camino para un proceso de paz en el país sudamericano.
“En este momento no hay ningún acercamiento con el Gobierno, pero el trabajo que nosotros estamos haciendo es un trabajo para que tanto el Gobierno, como las FARC, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la sociedad civil se sienten en un momento”, dijo Córdoba a la prensa.
La exlegisladora ha asegurado además que antes de finales de año la guerrilla liberará a todos los rehenes que tiene en su poder.