X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64j

Estados Unidos alerta por escalada de violencia en Monterrey

Publicado: 8 feb 2011 11:53 GMT

Los consulados de Estados Unidos en Guadalajara (occidente) y Monterrey (norte) emitieron hoy sendos anuncios en los que alertan a sus funcionarios y ciudadanos sobre el aumento de la violencia y los robos a mano armada, y dictan precauciones a seguir, escribe la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

Los consulados de Estados Unidos en Guadalajara (occidente) y Monterrey (norte) emitieron hoy sendos anuncios en los que alertan a sus funcionarios y ciudadanos sobre el aumento de la violencia y los robos a mano armada, y dictan precauciones a seguir, escribe la agencia EFE.

"A la luz de la cambiante situación de la seguridad, el consulado General en Guadalajara ha prohibido a funcionarios del gobierno estadounidense viajar por la noche entre Guadalajara y el aeropuerto Internacional".

En respuesta, el secretario general de gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez, desestimó la alerta y aseguró que en Estados Unidos hay por lo menos cinco ciudades más peligrosas que Guadalajara.

"Les puedo dar los datos con precisión: Nueva Orleans, que se encuentra con un índice de 52 homicidios por cada 100.000 habitantes, Baltimore con 34, San Louis Missouri con 39", dijo.

Afirmó que Jalisco tiene un índice de 11,2 por ciento y su capital, Guadalajara, de diez.

En la alerta del Consulado de EE.UU. se recomienda también a sus ciudadanos extremar precauciones durante sus desplazamientos por la ciudad y por las carreteras de todo el estado, ante "una marcada escalada de la actividad delictiva".

El documento hace referencia a los bloqueos de carreteras y ataques en las principales avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara llevados a cabo el martes por miembros del grupo La Resistencia, brazo armado del cartel de La Familia Michoacana.

Señala de manera específica el bloqueo que "se instaló en la carretera a Chapala entre Guadalajara y el aeropuerto, en el mismo punto en que fue atacada en la noche del sábado 15 de enero", acto por el que el consulado también emitió una alerta a sus ciudadanos pocos días después.

El Consulado emite varias recomendaciones a quienes residen o desean visitar esta ciudad, como movilizarse en carreteras de peaje durante el día y retrasar cualquier viaje si hubiera informes de cierres de carreteras o respuesta policial de emergencia.

Los insta, además, a permanecer en contacto permanente con el Consulado para informarles de cualquier situación de emergencia.

Por su parte, la sede diplomática en Monterrey alertó a sus ciudadanos del "significativo incremento de robos a mano armada en restaurantes, cafeterías y tiendas de alimentación", aunque matiza que "ninguno ha derivado en violencia o secuestros".

En caso de verse afectado por una situación de este tipo, el proceder más seguro es entregar los objetos de valor tal y como lo demanden los asaltantes, se apuntó en la nota.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias