Los dirigentes del Ministerio del Interior, del Servicio Federal de Seguridad y del Comité de Investigación han sido invitados a una sesión en la Duma Estatal de Rusia, ante la que presentarán sus informes sobre el atentado en el aeropuerto de Domodédovo.
Los diputados, junto con sus invitados, discutirán las posibles vías de mejora de la base legislativa para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los miembros de la Cámara baja del Parlamento ruso pretenden conocer a fondo las razones que llevaron a la tragedia.
Esta vez la sesión de la Duma Estatal será a puerta cerrada y los periodistas no podrán acceder a ella.
El atentado ocurrió en el área de llegada de los vuelos internacionales en Domodédovo, uno de los aeropuertos de Moscú. El 24 de enero a las 16:32, hora local, un terrorista suicida detonó una bomba con una potencia equivalente a cinco kilos de trilita. Un total de 36 personas perdieron sus vidas en la tragedia, 133 fueron hospitalizadas y 86 todavía permanecen en los hospitales.
Doku Umárov, considerado en Rusia el terrorista número uno, habría estado detrás del atentado en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú. En un video hecho público, el líder de los extremistas caucásicos ha asumido su responsabilidad en el atentado.